miércoles, 15 de agosto de 2012

En 2020 la humanidad del planeta vivirá en comunidad.


En 2020 la humanidad del planeta deberá vivir en comunidad.  Asi lo establece el Acuerdo de Chetumal sobre la Vida Comunitaria de la Humanidad.   

Chetumal, Quintana Roo, México.16 de agosto del 2012. - A partir del 1 de enero del 2020 será comunitaria y cooperativa la vida individual y colectiva de la humanidad, en el planeta tierra y en el universo al que pertenece, con plena satisfacción de sus verdaderas necesidades humanas y a partir de organizaciones y asociaciones construídas desde sus cimientos durante la presente década. Lo anterior es el planteamiento genérico, del Acuerdo Universal sobre la Sociedad de la Humanidad. El documento fue aprobado hoy, en sesión de teleconferencia del Comité Promotor del Cuarto Manifiesto de Chetumal: a los Habitantes del Planeta Tierra 4MC, que fue moderada desde las instalaciones del Centro de Estudios de Problemas de Coyuntura, Previsión y Prospectiva AC CEPROS, en esta ciudad del Caribe Mexicano.

El documento, analizado y discutido a lo largo de mas de cuatro horas, fue formulado y presentado por la subcomisión integradora de 376 opiniones que voluntarios de todo el mundo remitieron al Observatrorio Ciudadano de Política e Ideología en el transcurso de los dos ultimos años. Se establece, además, que la vida comunitaria, cooperativa y solidaria del género humano dentro de 8 años, sera “sustentada por todas las fuerzas económicas, políticas e ideológicas del mundo; incluso por aquellas que antes del 2010 se oponían a la satisfacción –con alta calidad, equidad y proporcionalidad en los recursos aplicados- de las necesidades humanas elementales (de tierra, aire, agua, alimento, salud, educación, auto determinación mental, vivienda, vestido, entre otros).

El Dr. Xavier Gamboa Villafranca, coordinador del Comité Promotor del 4MC explica que otras 19 características de la sociedad humana a partir del 2020, son incluidas en el Acuerdo Universal sobre la Vida Comunitaria de la Humanidad. Menciona algunas de ellas. Estructuras sociales totalmente nuevas, harán posible cadenas productivas innovadas en su esencia y garantizaránn la continuidad histórica, “como medio para el progreso ininterrumpido de la humanidad”. La tenencia social de la tierra habra sido rescatada. Se habrá “revertido la expoliación que durante tres mil años practicaron las plutocracias y oligarquías del planeta.” Cada ser humano habrá “retomado efectivamente su calidad, digna y esencial, de productor y labrador que le pertenece al planeta tierra”.

La creatividad e inventiva individual para producir bienes y servicios necesarios –tangibles e intangibles- estará en la base de sistemas basados en el trabajo colectivo comunitariamente responsable a escala local, global y universal. Será vigente un pensamiento social que refleja los avances hacia el progreso integral y la justicia social del género humano. La satisfacción efectiva de las necesidades humanas estará garantizada por un marco jurídico simple, adoptado por acuerdo, consenso, convención y conciliación. 

“Todos los habitantes del mundo gozarán de una educación comunitariamente responsable que es el medio para garantizar la satisfacción de las necesidades humanas”. El ser humano tendrá irrestricta libertad para accesar al conocimiento científico de frontera, y “para apropiarse de él, innovarlo y aplicarlo en beneficio universal, planetario, comunitario y de sí mísmo.” Los alimentos y bebidas que se consuman, serán “productos naturales cuyas cualidades tienen impacto positivo sobre el desarrollo de la salud individual y pública, tanto en términos mentales como fisiológicos del ser humano.”

La energía mental del ser humano se habrá incorporado sin cortapisas a la producción y será un importante factor, para que “individuos y colectividades del planeta tierra tengan progresivamente satisfechas sus necesidades físico-intelectuales, en el contexto del universo de que forman parte indisoluble.” 

Los medios de comunicación colectiva serán comunitarios, en tanto entes que INFORMAN (identifican, describen, caracterizan) a la humanidad sobre hechos y eventos a nivel local y global; realizan genuina y objetiva investigación; y, en la comunidad planetaria, coadyuvan en el ejercicio de la función de educar a lo largo de los lineamientos del Consenso de la Humanidad Terráquea y Universal del Tercer Milenio.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario