sábado, 4 de agosto de 2012


Cambio Acelerado 2010-2020, con Prospectiva Normativa: 

La Década de Transición a la Comunidad de la Nueva Humanidad en el Planeta Tierra


Nota Introductoria.-  El despertar de la humanidad ha de darse durante 9 años con cinco meses, iniciando el 16 de julio del 2010 y terminando el 31 de diciembre del 2019. Durante este breve intervalo de tiempo tiene lugar la etapa de transición fundamental del género humano. En la segunda década del siglo XXI, el homo sapiens del globo terráqueo activa y aceleradamente cambiará lo necesario -sin que nada se le escape-, a partir de cero, para cimentar a la nueva comunidad humana. En diez años realizará la hazaño de construir las bases de una humanidad verdaderamente transformada para su propio bienestar, cuya igualdad, felicidad, libertad y prosperidad florecerá a partir del 2020, con sentido cabal de pertenencia a la tierra y al universo en su conjunto. Pone los cimientos de lo nuevo, mientras lo viejo se va cayendo bajo su propio peso. Polvo, humores y estruendo del derrumbe institucional y organizacional por doquier... en vez de impedir su titánica labor, agudizan su sentido de normar el -y actuar sobre- su presente, en función de un futuro deseable que, por cierto, le está al alcance de la mano. Por lo mísmo, en la década de transición, no solo lo vislumbra entre penumbras, como antaño, sino que vé con una nitidez que le autosorprende. Diseña una estrategia para el cambio; un paradigma del quehacer durante la etapa de transición. Dennota eficacia en su aplicación. Deja atrás la mera crítica a la ideología previa, para darse a la tarea de confeccionar un pensamiento social real y propio para el género humano; no impuesto. Una totalmente nueva forma de percibir al humano en el mundo y al universo, que emerje del cambio mismo y del sentido de lo infinitesimalmente pequeño e infinitamente grande; una nueva filosofía y cultura de la humanidad comunitaria, que en este sentido es tamizado por la praxis como criterio último de validación del conocimiento. Basado en el pensamiento social en elaboración, pero a la vez nutriéndolo, crea prueba y valida, desde sus cimientos, unidades y nodos de la organización comunitaria del hombre, en todos los órdenes de la vida. Ello, sin enfrentarse a las instituciones establecidas tres mil años atrás. Las ignora, mientras crea lo nuevo. Eso sí, se hace a un lado lo suficiente, como para no ser aplastado por el desplome de ellas. En sentido amplio, es precavido: sabiendo que se utilizan a menudo por las cabezas visibles de las instituciones trimilenarias, esquiva los mecanismos y trampas que en el pasado dieron mala cuenta de intentos de procesos de cambio y que van, desde “inocentes” recursos retardatarios de la acción, hasta la eliminación física de los non gratos. Enseguida, el texto completo de los objetivos estratégicos de la década de transición humana fundamental.





Los objetivos estratégicos,  de la etapa 2010-2020 de transición mundial del género humano, son:

1)Conformar -por todos lados y para todo- unidades, comunidades, localidades, entidades, asociaciones, aglomerados y redes de los libres.- Éstas nuevas figuras autogestionarias, desde que nacen, aplican realmente la norma del bien común, en el manejo de toda índole de asuntos individuales y colectivos. La nueva organización humana se gesta, nace, constituye, lanza, opera y fortalece durante la etapa de transición, con vitalidad y acierto nunca antes visto en la historia. Mientras ello sucede, se va disolviendo, por sí mísma, la figura del estado nacional que con excesiva longevidad continuaba basándose en el jus civilis romano. Se autoconsume el Estado Nacional y en consecuencia sus fetiches supranacionales durante los diez años de la transición, por insostenibles excesos en su promoción y fomento del mercantilismo, de prácticas de cruel explotación, de las crisis alimentaria, política, ambiental; del negocio de las crisis económicas; de la acuñación del dinero y su protección; y, porque el parche de los llamados “ derechos humanos” no es realmente de utilidad, para evitar la caída.

2)Construir un auténtico pensamiento individual y colectivo de la nueva humanidad.- La elaboración de esta nueva manera de percibir la realidad planetaria y mundial, se nutre del convencimiento de que, dado el irreversible estado de descomposición del modelo de estado, será necesario constuir entre todos una nueva forma de organización social y de que, si ello no ocurre, entre todos nos encaminaremos a una barbarie peor aún que la del 2010. Por ello es que ésto, nuevo, no deberá tener influencia determinante de los grupos acaudalados, ni ser esencialmente producto de constructos transmitidos subliminalmente por medios de manipulación ideológica de masas, educación y otras instituciones de la sociedad anterior al cambio. Esta forma innovada de percibir el mundo tendrà rápido, amplio y profundo raigambre social. 

Se construirá al calor de la praxis, cada vez mejor, durante diez años; no por el acaso, sino con el claro objetivo de ser utlizado por la nueva humanidad del 2020: de que al término de la segunda década del siglo XXI, será apropiado por la humanidad en su conjunto. Reflejará el derecho a soñar, construir y crear utopías diferentes a la acumulación de riqueza per se y a la búsqueda del placer como fín. Convertirá en tangible, el pensar prioritariamente en el prójimo; diseñar lo mejor para el esencial funcionamiento del cuerpo humano y de su entorno medioambiental; desarrollar a plenitud el potencial fìsico y mental del ser humano; producir satisfactores verdaderamente necesarios en vez de sólo consumir bienes superfluos; de confeccionar normas adoptadas por consenso, en virtud de que persiguen a la satisfacción de las necesidades humanas; concebir, en la base de la producción nueva, una organización cooperativo-colectivista que abole toda forma de explotación, manipulación y enajenación; desatender la realmente impuesta exigencia de consumir productos trasnacionales transgénicos e híbridos, nocivos para la salud y estados de conciencia, enriquecedores de las oligarquías adineradas y auspiciantes de las diversas formas de esclavitud a que venían sometiendo al género humano con esas fortunas; concebir como realmente natural y moderno, al retorno a la actividad económica primaria, productora de nuestros propios alimentos, saludables del ser humano; evaluar en su trasfondo, origen y esencia a las instituciones, organizaciones y estructuras de las sociedades capitalistas del mundo y, por ende, dilucidar los medios para que éstas dejen de estar bajo el yugo de la explotación; prestar especial atención al requerimiento de activar la producción del campo en un sistema armonizado con la naturaleza y la subsecuente cadena productiva. 

Partirá del hecho -a la vez reto- de que las relaciones humanas a superar consisten en aquellas que están condicionadas a la existencia de opresores y oprimidos; de que hay que partir del supuesto histórico que se pueden resolver enfrentamientos y antagonismos; de que es falso que las sociedades de los diferentes países están irremediablemente divididas, y de que es vital eliminar los estímulos y premios que para esas divisiones artificiales manejan los gobiernos de los diversos Estados nacionales del planeta.

3)Por todos los medios pacíficos posibles, lograr la detención del plan de aniquilamiento de la vida en el planeta tierra, oponiéndole la defensa de la humanidad, esquivando la amplia gama de trampas históricamente empleadas por las fuerzas retardatarias de la transformación.- Los agentes del cambio decenal, en su actuar de ir construyendo esta nueva forma de concebir y organizar a la humanidad del mundo, no recibirán apoyo de los actores políticos tradicionales que existen en todos los países, tanto metrópolis como periféricos. Pero, lo que sí es un hecho, es que los cimientos de la nueva sociedad, tendrá que construir a pesar de ellos, simple y sencillamente por su incapacidad: porque no plantean más que muy limitados proyectos de nación que sólo bordan sobre la superficie del mar de necesidades humanas, sin ningún viso de orientarse en sentido diferente al del actual estado de cosas. Será necesario que colocar a la humanidad del mundo en estado de resonancia, sólo será posible si se tiene capidad para aprender de la experiencia histórica. 


 Y ello supone partir del hecho de que la cúspide de la superestructura mundial y sus referentes nacionales en la mayor parte de los países del mundo, aplican sistemáticamente mecanismos encaminados a destruir movimientos sociales. Evitar la infiltración y siembra de conflictos y espionaje. Sortear la traición promovida y/o oportunista. No caer en las trampas de la ignorancia e intolerancia, asi como de los debates infructuosos que impiden el desarrollo, tanto de la nueva organización, como de su correspondiente pensamiento social. Dar por supuesto -y lidiar con- la desinformación mediática y estar siempre preparado para operar eficientes campañas contra la distorsión de los hechos y francas mentiras. Enfrentar racionalmente la distracción, sembrada para retardar y para inducir a equívocos. Esquivar las decisiones erróneas a que conduciones acciones o tareas concretas que se presentan como aliados, y son verdaderos enemigos de la organización. Saber identificar y caracterizar necesidades meramente artificiales (que a menudo adoptan la forma de lugares comunes, esgrimidos como cantaletas, frecuentemente verbalizados como “hay que leer mas”, “profundizar más”, “revisar más”, “ampliar más”; “completar más”; “incluir más; “familiarizarse más”) y que posponen indefinidamente la praxis.

4)Estar preparados, incluso, para acciones orientadas al aniquilamiento para evitar el cambio humano.- Previsiblemente, los agentes transformadores de la humanidad, no serán objeto de la animadversión frontal y abierta, generalizada, de los opositores al cambio, desde sus cimientos, de ésta. Sin embargo, hay que estar ciertos de que nuestra construcción, se está llevando a cabo a la par de su destrucción. 

En estas condiciones, como cualquier fiera que se siente acorralada, las cabezas visibles del status quo durante la transición, podrán  erróneamente, incluso, llegar a ver enemigos, donde no los hay. Por ello es que, por simple previsión, es necesario saber que tradicionalmente, en otros contextos históricos, a los procesos de cambio las plutocracias mundial y locales los han enfrentado con un amplio abanico de cruentos y deleznables mecanismos: enfermedades creadas masivamente; alteraciones genéticas y formas de control mental que enferman y conducen a la muerte de líderes y cuadros; aarco jurídico mañoso, confuso, retardatario y condenatorio; aplicación del Terror; inducción al suicidio, asesinato silencioso de líderes o actores de la sociedad; y la resolución de controversia y contradicciones, aplicando de manera infundada el principio de autoridad. Asi, sobre aviso no habrá engaño. O, como decimos en México: “la burra no era arisca; los palos así la hicieron”.

Elaboró: Xavier Gamboa Villafranca, 4 de agosto del 2012.
Aprobado por el 4MC:  8 de agosto del 2012, al amparo de huracán Ernesto.
Chetumal, Quintana Roo, México, Mesoamerica, Cuenca del Gran Mar Caribe.




3 comentarios:

  1. El plan de la organización humana que en esencia no es nuevo sino solo es retomar el orden del quehacer de los seres en sociedad colectiva es simple y sencillamente a través de dos cosas fundamentales partiendo de la premisa de que el hombre necesita agua y aire el plan es que toda la actividad humana que contamina estos 2 elementos debe cesar en forma inmediata y no buscar aranceles a los contaminadores acción que es falas, por lo tanto al cesar esta actividad contaminante y destructiva el ser humano deberá ejercer ahora si nuevos mecanismos actuales de organización social que acorde con la naturaleza podamos satisfacer el hambre, motor y factor que mueve a la humanidad.
    atte. nozarim espino solis comoite coordinador del 4MC

    ResponderEliminar
  2. Hay que erradicar y remontarlas las dos grandes y perversas deformaciones impuestas perversamente por las fuerzas más obscuras hoy conocidas como la superestructura o gobierno mundial, que son el individualismo y la acumulación de la riqueza que aunque seamos empobrecidos aspiramos a ser ricos, egoístas e individuales.
    atte. nozarim espino solis comite coordinador del 4MC

    ResponderEliminar
  3. Proyecto Post revolución (el nombre o titulo es discrecional: ah!bitat Eco Villa). Cómo crear mejores Comunidades o mejorar las existentes (español e inglés):

    www.facebook.com/ahbitatecovilla

    ResponderEliminar